Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 27 de febrero de 2015

Nissan reporta cifras históricas de producción y ventas



Nissan reporta cifras históricas de producción y ventas

Nissan Motor Corporation registró cifras récord para un mes de enero en producción y ventas en el mundo, en tanto que en México llegó a los 68 meses consecutivos de liderazgo.

Notimex

Feb 27, 2015 | El economista

10:21




Nissan Motor Corporation registró cifras récord para un mes de enero en producción y ventas en el mundo, en tanto que en México llegó a los 68 meses consecutivos de liderazgo.

En su reporte mensual, la automotriz japonesa informa que mientras su producción mundial aumentó 2.0%, con 438,375 unidades, las ventas lo hicieron en 9.8% en enero de 2015 comparado con igual mes del año anterior.





Detalla que en México, la producción creció 1.7% comparado con el año pasado, a 69,269 unidades, debido sobre todo a un aumento en el volumen de producción del modelo Sentra, con lo que marcó un récord para un mes de enero.

Respecto a las ventas en territorio mexicano, la armadora precisa que México subieron 26.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado a 27,372 unidades, lo que representó también un nivel histórico en ventas para un solo mes.



Nissan mantiene su liderazgo en México Ver nota.

Lo anterior, debido principalmente a un mayor volumen de ventas del nuevo Nissan X-Trail y March. Nissan es líder en ventas en el país por 68 meses consecutivos.

Detalla que en Japón, la producción aumentó 4.1% comparado con el año pasado, para llegar a 83,653 unidades, debido principalmente al incremento en el volumen de producción del modelo Nissan X-Trail, destinado a exportación.

Señala que la producción fuera de esa nación se incrementó 1.6% con relación a enero del año anterior, para alcanzar 354,722 unidades.

En China, abunda, la producción incrementó 7.1% en comparación con el año pasado, a 99,387 unidades, derivado de un aumento en el volumen de producción de Nissan X-Trail.

La armadora expone que la producción en otras regiones subió 14.6% comparado con el año pasado, a 60,492 unidades, por un incremento neto del volumen de producción de Rogue, que se produce en Corea del Sur para exportación a Norteamérica.

Así, Nissan precisa que las ventas globales de la marca nipona se incrementaron 9.8% en comparación del año pasado, al sumar 447,858 unidades.

En Europa, las ventas incrementaron 24.4% en comparación con el año pasado, a 61,484 unidades, como resultado de un aumento en las ventas de Nissan Qashqai y un crecimiento neto de las ventas del nuevo Pulsar

 

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