Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 2 de marzo de 2015

Herdez concreta adquisición de Helados Nestlé en México


02/03/15 EL FINANCIERO

El Grupo señaló que la transacción, ya autorizada por la Cofece, incluye una planta de helados en Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México. 

Grupo Herdez concretó la compra de Helados Nestlé por aproximadamente
mil millones de pesos, luego de haber obtenido la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Herdez dijo que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.

De igual manera, la compañía conservara al equipo de colaboradores de Helados Nestlé.

La adquisición, que se financiaría con líneas de crédito existentes y efectivo, fue anunciada en diciembre de 2014.

Herdez prevé que las ventas anuales de dicho negocio sean de mil millones de pesos aproximadamente. Los resultados de la operación serán consolidados a partir del 1 de marzo de 2015 y se reportarán dentro del segmento de “Congelados”, junto con los resultados de Nutrisa.

"La división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la Compañía, al representar aproximadamente 15 por ciento del total de las ventas netas consolidadas", afirmó Herdez en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario