Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 27 de febrero de 2015

Claro invertirá 2,650 mdd en Argentina


Claro invertirá 2,650 mdd en Argentina

·         Forbes Staff
  Negocios

hace 20 horas  26/02/2015

La empresa de Carlos Slim, tiene como objetivo ampliar la cobertura, capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes en el país durante los próximos cinco años.

La empresa de telefonía móvil Claro, perteneciente a Carlos Slim, el segundo hombre más rico de las Listas Forbes, dijo el miércoles que invertirá 2,650 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años para mejorar su red.

La inversión tiene el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes, dijo la empresa en un comunicado.

“La compañía destinará alrededor de 400 millones de dólares anuales durante los próximos 5 años, que se suman a los 281 mdd utilizados para la adquisición del nuevo espectro en la última licitación de frecuencias de 2014″, dijo Claro.

Los cerca de 400 mdd restantes son los que la firma estima necesarios para el cierre de la licitación de adquisición de frecuencias.

“El proyecto busca mejorar la red 3G actual, expandir la red de fibra óptica y desplegar la red 4G, con el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes”, explicó la empresa.

Argentina realizó en septiembre pasado un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ, por las que recibió ofertas por 2,233 mdd.

La licitación, que abarcó 10 lotes de frecuencias radioeléctricas, fue otorgada a las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario