Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 11 de septiembre de 2014

Ventas en línea crecieron más de 450% más de 450% durante el HotSale; El Financiero 11/09/2014

Ventas en línea crecieron más de 450% durante el HotSale

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, durante el primer HotSale, llevado a cabo del 5 al 8 de septiembre pasados, las ventas en línea se dispararon en 450 por ciento, comercializándose más de 273 mil productos y servicios. 
Redacción
11:36 AM Última actualización 11:38 AM
Módulo especial HotSale.
Módulo especial HotSale.
Las ventas en línea incrementaron en más de 450 por ciento entre el 5 y 8 de septiembre, periodo en el que se levó a cabo el HotSale, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un comunicado, la asociación comentó que durante los días en que se llevó a cabo la venta en línea, las empresas participantes vendieron más de 273 mil productos y servicios.

Asimismo, señala el documento, el evento generó más de un millón de clics provenientes desde el sitio de HotSale hacia los sitios de las empresas participantes, entre las que se contaron a Walmart, Mercado Libre, Best Buy, Liverpool, entre otras.

“Esta primera edición del HotSale no sólo superó grandemente nuestras expectativas y las de las empresas participantes, sino también las de los mismos usuarios de Internet, ya que este evento logró que más de 100 mil personas compraran por primera vez en las empresas participantes ”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

De acuerdo con la AMVO, el comercio electrónico tendrá un crecimiento de por lo menos dos dígitos, como se ha reflejado en en los últimos 5 años, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, ha crecido a un promedio anual de 49 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario