Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 11 de septiembre de 2014

Buscará NL atraer a Toyota; El Financiero 11/09/2014

Buscará NL atraer a Toyota

Tras la llegada de KIA Motors, filial de Hyundai a Nuevo León, el gobierno de Rodrigo Medina contempla la posibilidad de atraer la planta que la armadora Toyota quiere instalar en el país. 
Sonia Coronado/ Arturo Bárcenas
10.09.2014 Última actualización 05:00 AM
Industria automotriz
Toyota tiene como meta ventas globales superiores a 10 millones de unidades para 2014. (AP)
MONTERREY.- Tras la llegada de KIA Motors, filial de Hyundai, a Nuevo León, el gobierno de Rodrigo Medina contempla la posibilidad de atraer la planta que la armadora Toyota quiere instalar en México.

Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dijo que no descarta que Nuevo León pudiera estar compitiendo con otros estados para atraer otro proyecto automotriz, como el que Toyota tiene pendiente, para antes de que finalice el año, “eso se irá definiendo en el transcurso de los siguientes meses”.

El día de ayer se publicó que Toyota Motor, la única armadora grande que todavía no tiene una planta completa en México, analiza posibles sitios para establecer una fábrica en el País, señalaron dos personas cercanas a este proceso.

Ejecutivos de la armadora se reunieron esta semana con funcionarios federales para mantener conversaciones preliminares sobre la posibilidad de establecer una planta en el País, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada porque la información no es pública.
Toyota está buscando un sitio viable en varios estados, agregaron las fuentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario