Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 11 de septiembre de 2014

R&R Partners anuncia nueva oficina en la Ciudad de México; El Financiero 11/09/20147

R&R Partners anuncia nueva oficina en la Ciudad de Mexico

La firma de comunicaciones y mercadeo R&R Partners, con sede en Las Vegas, adquirió una parte de la agencia de publicidad mexicana CMV, con lo que la empresa estadounidense abrió su primera oficina fuera de su país. 
Redacción
01:32 PM Última actualización 01:32 PM
Etiquetas
La empresa de comunicaciones y mercadeo R&R Partners, con sede en las Vegas, abrió en la Ciudad de México su novena oficina, la primera fuera de territorio estadounidense, al comprar parte de la agencia publicitaria CMV.

En un comunicado, Billy Vassiliadis, gerente de operaciones de la compañía con sede en Las Vegas, señaló que su debut internacional se dio mediante la compra de una parte de CMV, una agencia con servicios integrales en la ciudad de México.

"La Ciudad de México marca un paso que se había anticipado desde mucho atrás por parte de R&R Partners en América Latina, y representa la cuarta nueva oficina de la empresa en seis años, por detrás de Austin, Denver y Los Angeles", señala el documento.

Asimismo, el directivo destacó que las empresas estadounidenses tienen un alto potencial de beneficio en México, citando los casos de marcas bien establecidas en el país, como Walmart, Microsoft y Pfizer.

Por su parte, Diego Velásquez, socio fundador y coach general de CMV, señaló que la inversión de R&R "surgió del reconocimiento de que nuestras dos agencias comparten una pasión similar para abordar los temas difíciles, y lo ha hecho mediante la entrega de información clave a nuestros clientes y construyendo una fuerte cultura interna de excelencia".

CMV/R&R Partners, señala el documento, utilizará su experiencia en temas de regulación, relaciones públicas, comunicaciones de crisis, investigación, medios de comunicación y posicionamiento de marcas a fin de ayudar a los sectores que enfrentan desafíos complejos en México y Latinoamérica, con áreas de especialización que incluyen a la energía, telecomunicaciones, productos envasados, tecnología, industria aeroespacial, viajes y turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario