Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Grupo Salinas comprará participación de Televisa en Iusacell por 717 mdd; El Financiero 1070972014


Grupo Salinas comprará participación de Televisa en Iusacell por 717 mdd

Grupo Televisa informó que Grupo Salinas le comprará su participación de 50 por ciento en Iusacell a un precio de 717 millones de dólares.

Grupo Salinas acordó comprar la participación de Televisa en Iusacell a un precio de 717 millones de dólares, informó Grupo Televisa.

Como resultado de la transacción, Televisa reconocerá una pérdida en libros de unos 320 millones de dólares, detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otras condiciones.

En 2012, Grupo Televisa adquirió el 50 por ciento de Iusacell por mil 600 millones de dólares (37.5 millones se destinaron al capital de la empresa y mil 565 millones a deuda convertible).

En otro comunicado, Grupo Salinas confirmó que su presidente, Ricardo Salinas Pliego, realizó la compra, con lo que se convierte en el propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell.

Asimismo, la empresa señaló que Salinas Pliego está en busca de un socio estratégico.

"El señor (Ricardo) Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país", señala el documento.

"La compra de las acciones de Grupo Iusacell representa un voto de confianza por parte de Ricardo Salinas en las perspectivas de crecimiento de la compañía, así como en el desempeño de la economía mexicana", detalla el texto.

En febrero, Bloomberg reveló que Telefónica mantiene conversaciones para adquirir Iusacell, el tercer operador de telefonía móvil en el mercado doméstico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario