Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 16 de marzo de 2016

Toyota busca 'acelerar' 80% venta de su modelo híbrido en México

La compañía automotriz estima vender 2 mil 600 unidades de su modelo híbrido en México, lo que significaría un 80% más con respecto al 2015. 
Axel Sánchez
 15.03.2016 Última actualización 15.03.2016

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)
Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)
La firma automotriz Toyota busca comercializar 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido Prius durante 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma.

En la presentación de la nueva versión del Prius 2016, el directivo destacó que desde el lanzamiento del auto en México en 2010 se han registrado la venta de 3 mil 300 autos.

"Prius es el híbrido más vendido en México, pues en 2015 se registró la colocación de mil 437 unidades, 40 por ciento más que lo reportado un año antes", destacó.

Tom Sullivan, director general de Toyota México, explicó que el país es el quinto mercado más importante para la venta de autos híbridos para a empresa japonesa, por lo que seguirán reforzando su presencia en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario