Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de febrero de 2016

Oxxo será corresponsal bancario de HSBC

Cuentahabientes de HSBC ya podrán realizar depósitos y pagos a tarjetas en las sucursales de las tiendas Oxxo. Los primeros se verán reflejados de forma inmediata, mientras que los segundos se registrarán 48 horas después.
Redacción
 08.02.2016 Última actualización 08.02.2016

Oxxo
, de la división Comercio de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), suscribió un acuerdo con HSBC México para ser su nuevo corresponsal bancario y que los usuarios de dicho banco realicen pagos a tarjetas y depósitos en sus sucursales.

Por lo anterior, ya suman siete bancos que mantienen una alianza con Oxxo: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Compartamos Banco, Inbursa y HSBC.

“Como parte de la misión de Oxxo de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios, hemos fortalecido nuestra propuesta de valor al integrar un nuevo banco a nuestras operaciones. Con esta inclusión satisfacemos las necesidades de nuestros clientes para realizar transacciones bancarias en un menor tiempo, de una forma más simple, con una mayor cercanía y horarios ampliados”, indicó Asensio Carrión, responsable de Servicios Financieros en OXXO.
Dicho servicio se encuentra disponible desde el 18 de enero.

Los clientes verán reflejados los depósitos de manera inmediata, mientras que el pago de tarjeta se registrará 48 horas después con la fecha en la que se efectuó la operación.

“OXXO funge como intermediario y su sistema está conectado directamente a la red del banco. Los clientes podrán realizar operaciones por un máximo de 5 mil pesos, y con un monto límite de 20 mil pesos diarios por usuario”, explicó la cadena en un documento.

Para realizar alguna transacción, los tarjetahabientes deberán proporcionar los 16 dígitos de su plástico, sin presentarla físicamente. De igual manera, se cobrará una comisión de 9 pesos por operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario