Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 25 de septiembre de 2015

BlackBerry pierde 66 mdd en el 2T15; lanzará teléfono Android

La pérdida ajustada reportada por BlackBerry fue mayor a la esperada por analistas. La empresa confirmó que comenzará a fabricar un teléfono que use el sistema operativo Android, con el objetivo de recuperar clientes que se fueron por la limitada selección de aplicaciones en su sistema.
Agencias

 06:53 AM Última actualización 08:13 AM

TORONTO.- BlackBerry reportó este viernes una pérdida ajustada en el segundo trimestre mayor a la esperada, en medio de continuos cambios al interior de la compañía y de sus esfuerzos por impulsar los ingresos en su división de software.

Además, confirmó que comenzará a fabricar un teléfono, llamado "Priv", que usará el sistema operativo Android, como parte de sus esfuerzos por recuperar clientes que se fueron por la limitada selección de aplicaciones disponible en el sistema de BlackBerry.

Excluyendo ítems extraordinarios como un crédito no líquido ligado al valor de obligaciones y cargos por reestructuración, la compañía con sede en Waterloo, Ontario reportó una pérdida trimestral de 66 millones de dólares, o 13 centavos por acción. Analistas entrevistados por Bloomberg preveían una pérdida de 9 centavos por papel.

Incluyendo el impacto de las ganancias no líquidas, BlackBerry generó una utilidad neta de 51 millones de dólares en el periodo que terminó el 29 de agosto. Esto se compara con una pérdida de 207 millones de dólares en el año previo.
Los ingresos trimestrales cayeron 46.5 por ciento a 490 millones de dólares.

El CEO John Chen ha estado trabajando en transformar la empresa del fabricante de smartphones en contracción que heredó hace dos años a un proveedor líder de software de seguridad para negocios.

Aunque, con las ventas de smartphones aún representando 50 por ciento de los ingresos, la compañía ha seguido anunciando teléfonos.

Los ingresos por dispositivos cayeron 52 por ciento, a 201 millones de dólares, pues la compañía entregó el menor número de smartphones desde 2007, según datos compilados por Bloomberg.

Los ingresos por software crecieron 19 por ciento, a 74 millones de dólares. Los ingresos generales, que incluyen los pagos por servicios de BlackBerrys antiguos aún en uso, cayeron 47 por ciento, a 490 millones de dólares.

Chen dijo en marzo que los ingresos no caerían por debajo de los 500 millones durante la restructuración.

Las acciones cayeron 4.5 por ciento en operaciones durante la mañana.

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