Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 12 de junio de 2015

Schneider Electric alista 15 mdd para planta en DF

Schneider Electric invertirá 15 millones de dólares en la expansión de su planta de productos eléctricos domésticos para el mercado nacional y exportación ubicada en el Distrito Federal, dijo Enrique González Hass, director general de la empresa en México y Centroamérica.
Axel Sánchez

 11.06.2015 Última actualización 04:55 AM


La fabricante de equipos y material para conducción y transmisión eléctrica Schneider Electric invertirá 15 millones de dólares en la expansión de su planta de productos eléctricos domésticos para el mercado nacional y exportación ubicada en la Ciudad de México.

En entrevista con El Financiero, Enrique González Hass, director general de la empresa en México y Centroamérica, dijo que esta fábrica duplicará su producción en equipos para la protección del sistema eléctrico de un hogar y para ahorro de electricidad.

“También estamos trabajando en proyectos de generación de electricidad vía solar para una cadena de supermercados en el norte del país, lo cual nos ayudará a elevar 2.8 por ciento nuestros ingresos en 2015”, comentó.

González Hass indicó que por las complicaciones que llegó a tener el sector inmobiliario en México, 60 por ciento de su producción será para exportación y 40 por ciento es para el mercado interno, mientras que hace tres años era al revés.

“Si vuelve a crecer el mercado inmobiliario como antes podríamos destinar más capacidad para México, pero eso será en el mediano o largo plazo”, comentó el ejecutivo.

Con la reforma energética, Schneider Electric no ve necesario generar una base de proveedores importante, porque actualmente importan 40 por ciento de los insumos del extranjero.

“Se tiene una integración de 60 por ciento de contenido nacional en las manufacturas eléctricas, pero lo ideal es que fuera 90 por ciento, tanto por temas de costo como por apoyo a la economía del país”, detalló.

La región de Norteamérica (donde registra a México) representa 25 por ciento de los ingresos totales de Schneider Electric, los cuales llegaron en 2014 a 24 mil 900 millones de euros (unos 27 mil 980 millones de dólares).

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