Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 22 de octubre de 2014

Ventas de Heineken incumplen expectativas; Forbes México 22/10/2014

Ventas de Heineken incumplen expectativas

Forbes Staff

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Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por  en octubre 22, 2014
Botellas de cerveza Heineken. Foto: Reuters.
Botellas de cerveza Heineken. Foto: Reuters.
La firma holandesa dijo que vendió 0.2% menos de cerveza durante el tercer trimestre, debido al clima húmedo que redujo el consumo en el viejo continente.

Reuters

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó unas ventas de cerveza por debajo de lo esperado en el tercer trimestre, luego de que el clima húmedo redujo el consumo en Europa, pero mantuvo su pronóstico para todo el año.
La firma holandesa, que fabrica la marca más vendida de cerveza de Europa, Heineken, así como las marcas Sol, Tiger y la sidra Strongbow, dijo que vendió 0.2% menos de cerveza en el período julio-septiembre, con descensos tanto en Europa oriental y occidental, pero aumentos en otras partes.
Los ingresos del tercer trimestre subieron 0.2% sobre una base comparable a 5,100 millones de euros (mde) (6,490 millones de dólares), por debajo del pronóstico promedio de 5,320 mde obtenido en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

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