Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 22 de octubre de 2014

Bachoco tiene ´la gallina de los huevos de oro´ ; El Financiero 22/10/2014

Bachoco tiene 'la gallina de los huevos de oro'

Gracias a una flexibilidad de procesos y a la comercialización de nuevos productos, el flujo operativo de la compañía de productos avícolas creció 210 por ciento durante el tercer trimestre del año en curso, en comparación con igual periodo de 2013. 
Raquel Rivas
04:25 PM Última actualización 04:43 PM
Bachoco (Archivo)
(Archivo)
Industrias Bachoco, líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas y otros alimentos, reportó un aumento en su flujo operativo (EBITDA) de 210 por ciento durante el tercer trimestre del 2014, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los buenos resultados de la compañía fueron fruto de la flexibilidad de sus procesos y la implementación de nuevos productos. Además, la tendencia a la baja de las materias primas que requiere Bachoco durante este trimestre desencadenó una reducción en los costos de producción.

Las ventas de la compañía durante el tercer trimestre del 2014 fueron de 10 mil 615 millones de pesos, 12.5 por ciento más que durante el mismo periodo del 2013, mientras que la utilidad neta creció 217.8 por ciento.

RESULTADOS DEL 3T14

Bachoco           2014           2013       Var %
Ventas              10.615        9.437        12.5

EBITDA            1.742           562          210.0

Utilidad neta      1.123           353          217.8

*Cifras en millones de pesos

FUENTE: Bachoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario