Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Culáles fueron los productos más vendidos en el HotSale? El Financiero 12/09/2014

¿Cuáles fueron los productos más vendidos en el HotSale?

Mercado Libre reveló cuáles fueron los artículos más vendidos durante la primera edición del HotSale, realizado el pasado fin de semana, donde destacaron las categorías de celulares, computación y hogar. 
Notimex
12:00 PM Última actualización 12:07 PM
Samsung contra Apple
Samsung contra Apple. (Bloomberg/Archivo)
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre reveló que los productos más vendidos durante la primera edición del HotSale en México fueron los gadgets.

De acuerdo con un análisis de la firma, entre los artículos más vendidos destacan teléfonos inteligentes, seguidos de computadoras portátiles y tabletas electrónicas.

Asimismo, indica que durante el HotSale, la plataforma registró la venta de 85 mil productos, aproximadamente; mientras que las categorías con mayor consulta fueron ofertas destacadas, celulares, computación, y hogar.

Para el director general de Mercado Libre, Ignacio Caride, existe una tendencia mayor “hacia la compra de gadgets que estén relacionados con la movilidad, y esto lo podemos ver en el comportamiento que tuvieron los internautas”.

Abundó que 30 por ciento de las personas que visitaron el sitio de HotSale lo hizo a través de dispositivos móviles, comportamiento que refuerza el uso e interés de los mexicanos por estos dispositivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario