Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 4 de abril de 2016

Alaska Air comprará a Virgin America por dos mil 600 mdd

La aerolínea resultante de la negociación se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos y sellará la primera fusión de una aerolínea comercial estadounidense desde la combinación de US Airways y American Airlines en 2013.
Reuters
 07:37 AM Última actualización 08:18 AM

Virgin America (Reuters)
Alaska Air acordó la compra de Virgin America. (Reuters)
Alaska Air Group Inc informó que acordó la compra de Virgin America Inc por dos mil 600 millones de dólares para expandir su presencia en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Alaska Air detalló en un comunicado que la aerolínea fusionada se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos y le ayudará a competir contra rivales más grandes por viajeros internacionales que vistan San Francisco, Los Angeles y Seattle, donde tiene su sede la compañía.

La adquisición sellará la primera fusión de una aerolínea comercial estadounidense desde la combinación de US Airways y American Airlines en 2013 para formar a la mayor compañía aérea del mundo.

La oferta de Alaska de 57 dólares en dinero por acción representa una prima de alrededor de 47 por ciento respecto al valor de cierre de los títulos de Virgin el viernes.

Incluyendo la deuda de Virgin America y obligaciones de alquiler de aeronaves, el valor de la transacción llegará a cerca de cuatro mil millones de dólares, según el comunicado.

El acuerdo generará 225 millones de dólares en beneficios anuales una vez que las empresas estén totalmente fusionadas, y se prevé que los costos únicos de integración sean de entre 300 y 350 millones de dólares, afirmó Alaska Air. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario