Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 1 de marzo de 2016

Minera Frisco expandirá 20% su producción de oro

Este año, la minera de Carlos Slim espera expandir en 20% la producción de oro y en 5% su extracción de cobre, dijo José Corona, director de Finanzas de la firma en conferencia con analistas.
Axel Sánchez
 29.02.2016 Última actualización 04:55 AM

Frisco (Archivo)
Minera Frisco espera expandir en 20 por ciento la producción de oroy en 5 por ciento su extracción de cobre este año, dijo José Corona, director de Finanzas de la firma.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo destacó que trabajan duro para mejorar la productividad del grupo, por lo que en términos de margen EBITDA esperan que se ubique en un rango de 37 a 38 por ciento durante 2016, el cual sería superior al 34 por ciento del año pasado.

La mina Concheño reanudó su capacidad de producción después de verse afectada por las lluvias en el segundo semestre del año pasado, por lo que esperan que este año recupere los niveles normales de extracción e impulsar la obtención de oro.

Lo anterior se combinará con una mayor producción en San Felipe, Ocampo, Asientos, Tayahua y San Francisco del Oro para obtener mayor oro este año.

En el 2015, los ingresos de la minera fueron de 13 mil 611 millones de pesos, lo que significó un aumento de 10 por ciento derivado de la fortaleza del dólar sobre el peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario