Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 1 de marzo de 2016

2016, el año de la ‘reinvención’ de TV Azteca

La televisora anunció que este será su año de mayor inversión en producciones en toda su historia; la empresa también informó de cambios en sus directivos.

Lunes, 29 de febrero de 2016 a las 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — TV Aztecaanunció que este 2016 será el año de su reinvención, así como el de mayor inversión en nuevas producciones en toda su historia.
Benjamín Salinas Sada, director ejecutivo de la televisora mexicana, anunció este lunes una reorganización de la empresa que contempla la creación de Estudio Trece (13) y Estudio Siete (7), un modelo que permite la llegada de más contenidos a la televisión abierta, al tiempo que “garantiza la eficiencia financiera de la empresa”.
Bajo esta nueva organización, TV Azteca también impulsará producciones propias, independientes y coproducciones, indicó Benjamín Salinas, quien apenas tomó el cargo en octubre y es hijo de Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, matriz de la televisora.
Nuevos directivos
Benjamín Salinas Sada designó a Mauricio Majul Gabriel, como director general de Estudio Trece. El directivo tiene amplia experiencia en la televisión, así como capacidad de administración financiera y de negocios.
En tanto, el director general de Estudio Siete será Rodrigo Fernández Capdevielle, quien conoce y ha hecho televisión durante años, generando contenidos y programación innovadores.
Benjamín Salinas señaló que TV Azteca ofrecerá los mejores contenidos con la más alta calidad para la audiencia, y aseguró que este será un año récord y de gran recuperación en toda programación.
En noviembre de 2015, Ricardo Salinas Pliego le dijo a Expansión que su empresa aumentaría el precio de la publicidad, ya que de acuerdo con el empresario, los anunciantes obtenían gangas en pautas publicitarias transmitidas en sus canals, Azteca 7 y Azteca 13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario