Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 31 de marzo de 2016

CEO de Mazda se despide de Guanajuato

Keishi Egawa, en compañía de una comitiva de la empresa automotriz, visitó al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, quien en su momento participó en las gestiones para la apertura de la planta en Salamanca.  
REDACCIÓN
 07:09 AM Última actualización 07:34 AM

Mazda y León
Chiharu Mizutani será a partir de mañana nuevo presidente y CEO de Mazda México. [Cortesía]
LEÓN, Gto.-  El presidente y CEO de Mazda México, Keishi Egawaen compañía de una comitiva de la empresa automotriz, visitó al presidente municipal, Héctor López Santillana con la finalidad de agradecer la relación institucional y de amistad que establecieron con anterioridad y presentó a quien será el próximo CEO de Mazda, Chiharu Mizutani.

Durante la visita de los directivos de la empresa automotriz se distinguió la presencia del presidente del Consejo Directivo a nivel mundial de Mazda –Chairman Mazda Motor Corporation- Seita Kanai, quien también cumple la función de cónsul honorario de México-Japón.

Keishi Egawa se despidió y agradeció el apoyo que Héctor López Santillana le brindó en su carácter de secretario de Desarrollo Económico en el Estado, así como la relación institucional, personal y de amistad que entablaron desde el año 2011 durante las gestiones y trabajo en conjunto que realizaron para la instalación de la planta automotriz.
Presentó a Chiharu Mizutani, quien lo sustituirá en la presidencia y CEO de Mazda México Vehicle Operation, a partir de mañana 1 de abril. Señaló que se pretende refrendar la relación de Mazda con el estado, particularmente con León.

En la reunión también estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de Mazda México Vehicle Operation, Masahiko Morito, así como Naoyaki Osaki, colaborador del presidente del Consejo Directivo de Mazda a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario