Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 26 de enero de 2016

Cinépolis presume crecimiento récord en 2015

La cadena es la segunda en el orbe por venta de boletos sólo detrás de la estadounidense Cinemark; la firma mexicana vendió 268 millones de boletos a nivel mundial, dijo Alejandro Ramírez.
Lunes, 25 de enero de 2016 a las 10:30
                                                
DAVOS (Notimex) — Tras un año de crecimiento récord, la multinacional mexicana Cinépolis se convirtió en 2015 en la segunda cadena mundial de salas de cine por número de boletos vendidos, reportó en Davos la dirección de la empresa.
La cadena vendió en 2015, 268 millones de boletos a nivel mundial, reportó el director general de la compañía, Alejandro Ramírez, en un balance realizado en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.
“A nivel de admisiones, de asistentes, nos convertimos en la segunda empresa del mundo” del sector, destacó.
Ramírez Magaña precisó que solamente la cadena estadounidense Cinemark vendió más boletos de películas que Cinépolis en 2015 en el planeta.
“Cinépolis fue la número dos a nivel de boletos y eso creo que es algo increíble porque lo que más quieres es que las salas estén llenas, que vaya mucha gente”, comentó.
Para Ramírez, en general, “el año pasado fue récord de crecimiento para Cinépolis, en crecimiento de salas y en ventas también”.
“A nivel global crecimos mucho porque adquirimos tres empresas el año pasado. Empezamos el año con la adquisición de la cadena más grande de Chile, Hoyts, y la tercera más grande de la India, Fun, y a mediados de año adquirimos Yelmo, la segunda de España” explicó Ramírez.

“Entonces, eso, más el crecimiento orgánico que ya traíamos se convirtió en el año récord de crecimiento para la empresa” destacó el director general de Cinépolis, compañía fundada en Morelia, Michoacán, en 1971, por el empresario Enrique Ramírez  Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario