Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pacific Rubiales coloca bono por 750 mdd; El Financiero

Pacific Rubiales coloca bono por 750 mdd

La empresa petrolera Pacific Rubiales colocó con éxito bonos de deuda por 750 millones de dólares, con vencimiento en el 2025 y a una tasa cupón de 5.625 por ciento. 
Redacción
16.09.2014 Última actualización 05:00 AM
petróleo

MONTERREY.- La empresa petrolera Pacific Rubiales colocó con éxito bonos de deuda por 750 millones de dólares, con vencimiento en el 2025 y a una tasa cupón de 5.625 por ciento.

Los recursos captados por esta colocación serán utilizados por la compañía para pagar la deuda a corto plazo, incluidos los préstamos de capital de trabajo y líneas de crédito.

Las notas fueron calificadas con BB+ por Fitch Ratings y Standard & Poor’s y Ba2 por Moody’s Investors Services.

Ronald Pantin, Director Ejecutivo de la Compañía, comentó que “estamos muy satisfechos con el éxito de esta oferta, que sustituirá a la deuda de corto plazo por deuda a un plazo más largo.

“Esto es parte de nuestra estrategia de manejo de deuda corporativa destinada a reducir las tasas de interés e incrementar el plazo de vencimiento de la deuda de largo plazo de la compañía”.

Agregó que la oferta fue sobredemandada por parte de más de 125 inversionistas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia, lo que demuestra la continua confianza de los inversionistas internacionales en Pacific Rubiales, su estrategia de negocio y perspectivas a futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario