Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 17 de septiembre de 2014

JW Marriott inaugurará 35 nuevos hoteles en México hacia 2017; El Financiero 17/09/2014

JW Marriott inaugurará
35 nuevos hoteles en México hacia el 2017

Hacia 2017, la cadena hotelera aumentará en 140% su número de inmuebles en México al abrir 35 nuevos hoteles para sumar 60 unidades; el principal vehículo de crecimiento será a través de las Fibras, dijo Craig Smith, presidente para América Latina y El Caribe de JW Marriott.
Mario Maldonado
JW Marriot
Marriott opera los Ritz Carlton, Courtyard, Fairfield Inn & Suites y próximamente AC en México. (Tomada de http://www.marriott.com/default.mi)
La cadena hotelera JW Marriott abrirá 35 nuevos hoteles en México hacia el 2017 para llegar a un total de 60 unidades operadas bajo cinco marcas, con lo cual aumentará en 140 por ciento su número de inmuebles en el territorio nacional.

El presidente para América Latina y El Caribe de JW Marriott, Craig Smith, explicó que los vehículos de crecimiento serán a través de las Fibras, la expansión orgánica y la adquisición de cadenas regionales.
Sólo con Fibra Hotel, planean abrir 20 hoteles hacia el 2017.

“México es la estrella para Marriott. Nuestros hoteles en el país han incrementado sus ventas un promedio de 20 por ciento en los últimos años y los márgenes que tenemos son mejores que en Estados Unidos”, comentó en entrevista con El Financiero durante el World Travel and Tourism Council (WTTC) que se llevó a cabo en Lima, Perú, la semana pasada.

Además de su marca homónima, Marriott opera los Ritz Carlton, Courtyard, Fairfield Inn & Suites y próximamente AC en México.

Smith añadió que están en la búsqueda de nuevos socios para desarrollar hoteles. “Tenemos nueve socios mexicanos muy buenos, como la familia Martínez, Saba y Grupo Diestra, pero queremos encontrar otros más”, expresó.

Para el directivo de la cadena internacional, México está en su mejor momento.

“La clase media en el país está aumentando, las reformas que promovió el presidente (Peña Nieto) atraerán inversiones y eso es muy importante para nuestros planes en el país”, añadió.

Actualmente Marriott está construyendo hoteles en zonas de playa como Puerto Vallarta y Cancún, pero también en ciudades como Monterrey, México, Querétaro y León.

“Estamos apostando a lugares de sol y playa, pero también al segmento de negocios, en ciudades”, expuso.

Otro de los planes de JW Marriott es abrirse paso con hoteles todo incluido (all inclusive) en México, para competir con firmas como Riu, Iberostar y AmResorts, pues por el momento no participan en este segmento de mercado.
“Esperamos anunciar algo en este sentido el próximo año” adelantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario