Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de abril de 2016

Ventas de Coca-Cola caen en 1T16 por fortaleza del dólar

Además, Coca-Cola y PepsiCo se han visto afectadas por un cambio de hábito en los consumidores, que son cada vez más conscientes de su salud y están reemplazando las gaseosas por bebidas como el té, los jugos de frutas y los batidos.
Reuters
 07:16 AM Última actualización 07:16 AM

ME. Mexicanos beben 4 latas menos de Coca en 2014.
Las ventas de Coca-Cola Co cayeron por cuarto trimestre consecutivo, ya que el declive de la demanda de bebidas gaseosas en Europa y un dólar fuerte erosionaron el valor de las ventas en los mercados fuera de Estados Unidos, incluyendo América Latina.

Las acciones del fabricante de la gaseosa Sprite y de los jugos Minute Maid cayeron el miércoles un 1 por ciento a 46 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Coca-Cola y su rival PepsiCo Inc se han visto afectados por un cambio de hábito en los consumidores, que son cada vez más conscientes de su salud y están reemplazando las gaseosas por bebidas como el té, los jugos de frutas y los batidos.

La subida del dólar también ha impactado a la compañía, que tiene una presencia considerable en mercados fuera de Estados Unidos, entre ellos China, Europa y Brasil.

El valor promedio del dólar subió un 2.6 por ciento en el primer trimestre con respecto a un año antes. La moneda estadounidense había subido un 18 por ciento en los primeros tres meses del 2015.

Las ventas de Coca-Cola en Europa disminuyeron un 1 por ciento a mil 200 millones de dólares en el trimestre finalizado el 1 de abril, que representa casi el 12 por ciento de los ingresos totales.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Coca-Cola cayó un 4.5 por ciento a mil 480 millones de dólares, o 34 centavos por acción. Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó 45 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 44 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos operacionales netos cayeron un 4 por ciento, a 10 mil 280 millones de dólares. Excluyendo el impacto de adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones cambiarias, los ingresos totales aumentaron un 2 por ciento.

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