Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de abril de 2016

Dueña de Johnnie Walker lidera venta a vinaterías

Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado  a 30.7% en tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros en México durante 2015.
Redacción
 19.04.2016 Última actualización 19.04.2016

Johnnie Walker
La firma de bebidas espirituosas Diageo, titular de marcas comoJohnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado de 28.1 a 30.7 por ciento en venta por mayoreo durante 2015, que considera tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros del país.

En un comunicado, la compañía destacó que seis marcas de Diageodestacan como parte del listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo, dentro de la categoría de bebidas de alta graduación.

Se trata de Buchanan’s 12, el cual sostiene la posición número uno; Johnnie Walker Red Label, con la segunda; Johnnie Walker Black Label, en la cuarta; Tequila Don Julio, en la posición diez; Buchanan’s 18, en la doce, y Tequila Don Julio Reposado, en la posición catorce.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios de negocio y clientes por el apoyo que nos han brindado para lograr este crecimiento y liderazgo en el mercado mexicano, asimismo, con todos nuestros consumidores por su preferencia”, señaló el director general de Diageo México, Erik Seiersen.

La participación de mercado y el listado de las principales posiciones de marcas de 2015 es información arrojada por la “Investigación de Mercados para Mayoristas Mexicanos” de ISCAM (Sistema de Información Sistematizado de Canales y Mercados), que es una de las herramientas utilizadas en la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario