Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 12 de enero de 2016

Unilever abrirá sus puertas en Cuba con una empresa mixta

El gobierno cubano aprobó la creación para impulsar el desarrollo económico sustentable de la zona; mediante la atracción de inversión extranjera e innovación tecnológica.

CNNExpansión. Lunes, 11 de enero de 2016

Unilever Suchel entrará al mercado cubano con las categorías de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar. (Foto: Getty Images)
Unilever Suchel entrará al mercado cubano con las categorías de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar. (Foto: Getty Images)

(Notimex) — Unilever e Intersuchel obtuvieron la aprobación del gobierno cubano para crear una empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, decisión que fue notificada a los representantes de ambas partes este lunes.
Con la creación de esta nueva compañía, denominada Unilever Suchel, se reducirán las importaciones en la isla y se crearán nuevas fuentes de empleo, lo que se traducirá en un mayor desarrollo económico.
La creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel por el gobierno de Cuba, para impulsar el desarrollo económico sustentable mediante la atracción de inversión extranjera e innovación tecnológica, propició la materialización de esta co-inversión.
Unilever señaló en un comunicado que en el acto de notificación estuvieron presentes la directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza; el presidente de Unilever México y Caribe, Fabio Prado; y el presidente de Intersuchel, Pedro Fraga.
Una vez constituida, Unilever Suchel se construirá como una nueva fábrica y se entrará al mercado cubano con las categorías de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar, con marcas de presencia internacional como Sedal, Rexona y Lux, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario