Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de enero de 2016

Por cuarto año, Toyota se mantiene como líder en ventas en el mundo


Durante el año pasado, la armadora nipona Toyota vendió a nivel mundial un total de 10.15 millones de vehículos, lo que la mantiene por cuarto año consecutivo como líder.
AP
 26.01.2016 Última actualización 26.01.2016
Toyota superó en ventas a VW y GM (Tomada de http://toyotacamry.com.mx)

TOKIO.- Toyota Motor Corp. anunció la venta de 10.15 millones de vehículos durante el año pasado, manteniéndose como la automotriz líder en ventas a nivel mundial por cuarto año consecutivo.

Las cifras de ventas se comparan con los 9.93 millones de vehículos vendidos en 2015 por
 Volkswagen AG, y los 9.8 millones de General Motors.

Toyota, que fabrica el
 híbrido Prius, el sedán Camry y los modelos de lujo Lexus, ha previsto unas ventas de 10.114 millones de vehículos en 2016. Sus ventas totales de 2015 superaron sus expectativas de 19.098 millones de vehículos.

Volkswagen AG, que superó a Toyota en ventas en el primer semestre del año, sufrió en la segunda mitad del periodo debido a un
 escándalode manipulación de pruebas de emisiones.

Las
 ventas de automóviles en mercados importantes como Estados Unidos y Japón han perdido velocidad, mientras que los mercados emergentes que sostuvieron el crecimiento en los últimos años se han debilitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario