Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de enero de 2016

Apple registra un débil trimestre en ventas

Los ingresos por las ventas del iPhone avanzaron sólo 1% y los de la iPad cayeron 21%; los tres productos más importantes de la compañía registraron resultados débiles.

Martes, 26 de enero de 2016 a las 17:18
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las ventas del iPhone, la iPad y la Mac, los tres productos más importantes de Apple, registraron un amargo trimestre, de acuerdo con el reporte corporativo de la compañía publicado este martes.
Los ingresos por las ventas del iPhone, el producto insignia de la firma de la manzana, avanzaron sólo 1% en el primer trimestre fiscal de 2016 (cuarto trimestre calendario), que terminó el 26 de diciembre de 2015.
Mientras que los ingresos por las ventas de la iPad cayeron 21% en el mismo periodo, y los de la Mac retrocedieron 3%, según el documento.

¿Cúantos productos se vendieron?

En el último trimestre fiscal de 2015 se vendieron 74.8 millones de iPhones, en comparación con los 74.5 millones vendidos en el último trimestre de 2014.
La expansión de un 0.4% de estos envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en 2007.
Los despachos del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75.5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.
Si bien las ventas en China crecieron un 14% en el trimestre, Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, dijo su presidente financiero, Luca Maestri, en una entrevista con Reuters.
Para las Mac, Apple vendió 5.3 millones en el último trimestre de 2015, comparado a ls 5.5 millones vendidas en el último trimestre de 2014.
También se vendieron 16.1 millones de iPad, en comparación con las 21.4 millones que se comercializaron en el último trimestre de 2014.

Ganancias

La ganancia neta de la empresa en el cuarto trimestre creció 1.9%, a 18,360 millones de dólares, mientras que las ventas se incrementaron un 1.7% a 75,870 millones de dólares. Ambas cifras son un récord para la compañía.
Apple reportó este martes que el último cuatrimestre de 2015 fue el de mayores ganancias de la historia para cualquier compañía estadounidense.
Las acciones de Apple, que han caído 5% en lo que va de este año, registraron una breve remontada en las operaciones posteriores al cierre del mercado, pero luego perdieron 0.7%.
Para el segundo trimestre, Apple proyectó ventas por entre 50,000 millones y 53,000 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de analistas de 55,500 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, Apple reportó ingresos por 58,000 millones de dólares.

La estimación de Apple implica ventas de entre 45 a 50 millones de unidades del iPhone para el trimestre de marzo, lo que representaría el primer descenso en la historia del aparato, dijo el analista Daniel Ives de FBR Capital Markets & Co. En el mismo trimestre del año pasado vendió 61.2 millones de iPhones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario