Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 21 de enero de 2016

Pearson recortará 4 mil puestos de trabajo por plan de reestructuración

Después de pronosticar que obtendrá débiles ganancias en 2015 y 2016, la editorial informó que como arte de su reestructuración recortar 10 por ciento de su fuerza laboral, unos cuatro mil puestos de trabajo.

Reuters El Financiero jueves 21 enero 2016
Pearson
El grupo británico que vendió el año pasado el diario "Financial Times" y su participacion en The Economist


LONDRES.- La compañía editorial y educativa británica Pearsoninformó que planea recortar 10 por ciento de su fuerza laboral y hacer una nueva reestructuración, después de pronosticar que obtendrá unas débiles ganancias en 2015 y 2016.

Pearson, que en los últimos años ya había anunciado una serie de descensos de sus resultados debido a la desaceleración de sus mercados en Estados Unidos y la impredecible demanda en los mercados emergentes, dijo que estaban reorganizando el grupo para reducir costos y centrarse en un menor número de grandes objetivos.

El grupo británico, que vendió el año pasado el diario Financial Times y su participación en The Economisteliminará unos cuatro mil puestos de trabajo, equivalente a un 10 por ciento de su plantilla ygastará 320 millones de libras esterlinas (416 millones de euros) en el proceso de reestructuración de este año.

El grupo espera que sus ganancias por acción ajustadas de 2015 se sitúen ahora entre 69 y 70 centavos, algo ligeramente menor que las previsiones, y desciendan a entre 50 y 55 centavos en 2016, sin tener en cuenta los costos de reestructuración.

"Nuestro rendimiento competitivo durante los últimos años ha sido fuerte, pero los desafíos cíclicos y de la política en nuestros principales mercados han sido más pronunciados y duraron más de lo previsto", dijo su director John Fallon.

Pearson dijo mantendrá su dividendo al nivel de 2015 mientras dure el proceso de reorganización

No hay comentarios.:

Publicar un comentario