Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 21 de enero de 2016

Grupo de Oro hace alianza con Titandol

Titandol México tendrá planta en Michoacán para producir prelosas de concreto; la inversión será por 100 millones de pesos, de manera inicial.

Enrique Torres (Jueves, 21 de enero de 2016) CNNExpansión 


(Foto: Titandol México )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — De la alianza de la constructora mexicana Grupo de Oro, con sede en Michoacán y de la internacional Titandol, fabricantes de piezas de para la industria de la construcción, surge hoy Titandol México, empresa que estará dedicada a la producción de prefabricados de concreto, la cual tendrá una planta en Morelia, Michoacán. 
La nueva empresa iniciará con una inversión de 100 millones de pesos, y estará enfocada a los proyectos carreteros, puentes y de puertos, establecidos en el Plan Nacional de Infraestructura. "Estamos apostando por el valor. En unos tres años iniciaremos una segunda etapa con otros 50 millones de pesos de inversión para ampliar la producción de la planta”, dijo Germán Oteiza, director general de Grupo de Oro.
La alianza contempla una participación de 50% por cada empresa. Titandol con su experiencia en los procesos de fabricación y Grupo de Oro con el conocimiento técnico y del mercado mexicano.
La planta producirá básicamente prelosas y entrará en operación durante el primer semestre de este año y generará 150 empleos directos y 50 indirectos de manera inicial.
“La ubicación es estratégica, pues proyectamos estar en los trabajos que se harán en el puerto de Lázaro Cárdenas”, dijo José Luis Antón, vocero de la constructora.
“El sector de la construcción no enfrenta el mejor de los momentos, pero para alcanzar la meta que se estableció en el PNI, tendrá mucha participación la iniciativa privada, ahí vemos la oportunidad”, dijo Antón.
Luego de concluir el contrato de proveeduría de cemento con Cemex, Grupo de Oro firmó en agosto pasado con la Holcim Lafarge.
A finales del año pasado, la constructora ganó la primera licitación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, 7,500 metros cuadrados (m2) que incluyen un edificio de oficinas principales, oficinas auxiliares, comedor y cocina, así como tres edificios de dormitorios, además de otra área de 20,000 m2 de áreas exteriores que contemplan un estacionamiento para 200 vehículos, una cancha deportiva de usos múltiples y áreas verdes. La obra, con valor cercano a los 113 millones de pesos, concluirá en el tercer trimestre del año.
Titandol es una empresa con 70 años de experiencia, que ha participado en obras del Metro de Panamá, el aeropuerto de Tocumen y el puerto de Callao en Perú, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario