Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 11 de enero de 2016

ICA iniciará proyecto de Pemex por 1,000 mdd

La constructora ICA recibió la autorización de Pemex para iniciar los servicios de ingeniería, procura y construcción del proyecto de diésel limpio en la refinería Madero en Tamaulipas, con una inversión de 1,000 millones de dólares.

Reuters. El Economista lunes 11 enero 2016

La constructora mexicana ICA informó este lunes que recibió autorización de la petrolera estatal Pemex para iniciar los servicios de ingeniería, procura y construcción (IPC) (Fase ll) del proyecto de diésel limpio en la refinería Madero en el estado de Tamaulipas.

La mayor constructora de México informó que su subsidiaria ICA Fluor proporcionará servicios de ingeniería de detalle, procura, construcción, comisionamiento y puesta en marcha para dos unidades de hidrodesulfuración con capacidad de 25,000 barriles por día e instalaciones auxiliares en la refinería, con una inversión estimada de 1,000 millones de dólares.

La subsidiaria de Empresas ICA y Fluor Corporation también pondrá en marcha dos unidades de hidrodesulfuración, con capacidad de 25,000 barriles por día, así como instalaciones auxiliares en la refinería, con una inversión estimada de mil millones de dólares.

El proyecto incluye la instalación de nuevas plantas de recuperación de hidrógeno, azufre y tratamiento de aguas amargas, modernización de las unidades de hidrodesulfuración y obras adicionales para integrar las nuevas instalaciones a la Refinería Madero, que se concluirán en el primer trimestre de 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indica que el programa de combustibles limpios es parte de la modernización de Pemex Transformación Industrial, a fin de incrementar la producción de diésel bajo en azufre en México.

El director de Operaciones de ICA Fluor, Peter Oosterveer, dijo que esta la asignación de Pemex "demuestra su confianza en que la asociación ejecutará exitosamente este proyecto de combustibles... pues tanto Fluor como ICA están comprometidas con Pemex y todos sus otros clientes en el mercado mexicano".

ICA, que trabaja en una reestructuración de su pesada deuda, informó en un comunicado que estima que los trabajos en la refinería concluyan en el primer trimestre de 2018.
Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario