Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 13 de enero de 2016

Google crea división de realidad virtual

El nuevo departamento del gigante tecnológico será dirigido por Clay Bavor, quien hasta ahora se desempeña como director ejecutivo del equipo de gestión de producto.
Reuters. Forbes México. miercoles 13 enero 2013
Alphabet Google ha creado una nueva rama de realidad virtual (VR) en el seno de la compañía y será Clay Bavor, hasta ahora director ejecutivo del equipo de gestión de producto, quien pondrá en funcionamiento este nuevo departamento.
Un portavoz de Google, Joshua Cruz, confirmó el nuevo puesto de Bavor, pero declinó ofrecer más detalles.
De acuerdo a la cuenta de Bavor en Twitter será el vicepresidente de Realidad Virtual en Google.
Como vicepresidente de gestión de productos, Bavor supervisó aplicaciones de Google como Gmail, Google Drive y Google Docs, según señala su Linkedin.
Google ha estado flirteando con la realidad virtual pero nunca se había sumergido en esta tecnología hasta este momento.

En mayo del año pasado, la compañía anunció una asociación con la fabricante de cámaras GoPro para hacer posible un grado de realidad virtual de 360 grados, usando una nueva tecnología que ha desarrollado Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario