Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 23 de diciembre de 2015

ICA ‘reconstruye’ ganancias tras dos días de bajas en Bolsa

Los títulos de la constructora rompen una racha negativa en el mercado bursátil; los papeles se han visto afectados luego de que la compañía anunciara su reestructura.

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

ICA ha dicho que su reestructura durará hasta febrero del próximo año. (Foto: iStock by Getty Images)




ICA ha dicho que su reestructura durará hasta febrero del próximo año. (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de ICA, la mayor constructora del país, registran un alza en sus títulos, tras dos días consecutivos de pérdidas, luego de que la semana pasada la compañía anunció que dejará de pagar intereses de un bono y que trabaja en una reestructuración de su pesada deuda.
A las 10:04 hora local, los títulos de la compañía suben 5.16% a 3.67 pesos, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía anunció el viernes pasado que incumpliría con el pago de los intereses de un bono con vencimiento en 2024 y que comenzaría un periodo de reestructuración—que culminará en febrero del próximo año.
El anuncio, que incluyó cambios importantes en la gerencia de ICA, fue tomado negativamente por el mercado, y sus acciones cerraron este lunes con una caída de 9.82% en la Bolsa local, a 3.59 pesos. En tanto, el martes los títulos de la compañía retrocedieron 2.51% a 3.49 pesos por acción.
El viernes Barclays bajó su precio objetivo para los títulos de la firma a un peso mexicano, desde un estimado previo de 7.0 pesos, y dijo que la debilidad financiera de la constructora le causará problemas al momento de ganar nuevos proyectos, en medio de un difícil panorama para el sector de la construcción en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario