Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 8 de octubre de 2015

VW pagará 35,000 mde por escándalo de emisiones: analistas

La automotriz deberá pagar la reparación de cada uno de los vehículos afectados y posibles multas; someterá los autos a revisión en 2016.
Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 10:01


El escándalo en VW alcanza a 11 millones de vehículos de la automotriz (Foto: Shutterstock ) (CNNExpansión) — Volkswagen podría elevar su cuenta total por el escándalo de emisiones a 35,000 millones de euros, tomando en cuenta la reparación de cada uno de los vehículos afectados y multas y demandas potenciales derivadas del software adulterado, estimaron analistas de la financiera UBS este miércoles.
Por otra parte, analistas de Equinet indicaron que el costo de la reparación por cada vehículo oscilará entre los 100 y 10,000 euros, dependiendo de si VW debe remover el software instalado para pasar los controles ambientales o si es necesario cambiar el hardware en el motor, luego de que hace un par de semanas las autoridades estadounidenses revelaran irregularidades en su funcionamiento.
La compañía podría tener que arreglar hasta 11 millones de vehículos y camionetas con motor a diesel en todo el mundo, pese a que asegura que el software no fue activado en gran parte de sus vehículos.
Los  clientes de VW han pedido saber si los cambios afectarán su consumo de combustible y las prestaciones de sus vehículos.El Ministerio de Transporte alemán dijo, de acuerdo con Reuters, que las pruebas ambientales europeas también fueron manipuladas, pero no aportó detalles, por lo que no está claro si la firma se enfrenta al mismo nivel de multas y demandas que en Estados Unidos. Tampoco está claro si los propietarios serán obligados a reformar sus vehículos.Alemania, en espera de un reporteEl Ministerio de Transportes de Alemania aseguró este miércoles que no ha recibido el plan de reparaciones a los autos trucados, pese a que es la fecha límite para enviarlo.Sebastian Rudolph, portavoz de la dependencia germana, aseguró que “aún no” ha llegado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor el informe que las autoridades exigieron hace 10 días, a raíz del escándalo en el que se vio involucrada la automotriz.En el documento, VW deberá detallar “qué manipuló”, “cómo se manipuló”, cuándo se hizo y de qué forma planea arreglarlo.

El nuevo presidente de la automotriz, Mathias Muller, aseguró a un diario local que todas las reparaciones se realizarán durante 2016.

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