Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de octubre de 2015

Cinépolis espera 31% más clientes, su mayor aumentos desde 1994

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, destacó la cadena espera llegar a 263.5 millones de asistentes en 2015, un crecimiento de 31 por ciento, respecto al año anterior, y su mayor aumento desde 1994.

Everardo Martínez

 06.10.2015 Última actualización 09:23 AM


La cadena de cines Cinépolis espera llegar a 263.5 millones de asistentes en 2015, un crecimiento de 31 por ciento, respecto al año anterior, y su mayor aumento desde 1994.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, señaló que el incremento obedece a que los cines que ya operaban crecieron este año y a que se añadieron dos empresas, vía adquisiciones.

“Nos fue muy bien, los cines que ya teníamos en 2014 crecieron por el excelente año de películas, además tenemos dos compañías adicionales que no teníamos el año anterior que son Hoyts, en
 Chile y Yelmo en España”, señaló el directivo en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

Con 4 mil 418 pantallas en operación, Cinépolis es el cuarto distribuidor de material cinematográfico a nivel mundial; sólo detrás de Regal, que tiene 7 mil 308;
 AMC, con 6 mil 200; y Cinemark, con 5 mil 629. En México tiene el primer lugar de la industria, con el 49.8 por ciento de las pantallas.

La firma busca expandir operaciones en Colombia, específicamente en Barranquilla y Bucaramanga, además, espera reforzar su presencia en Estados Unidos al entrar a Ohio, Chicago, Texas y Virginia.

“Queremos seguir creciendo en los países en los que ya nos encontramos y digerir las adquisiciones que realizamos”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario