Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de octubre de 2015

SEAT apuesta a SUVs para crecer en México

Para elevar la venta de unidades en México, la armadora española Seat lanzará en el siguiente año el segmento de vehículos deportivos utilitarios.

Axel Sánchez

 08.10.2015 Última actualización 05:00 AM


La marca española de autos SEAT quiere expandir su presencia en México, por lo que en 2016 entrará al segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV). Actualmente tiene una penetración de mercado del 2 por ciento en el país.

Edgar Estrada, director general de la firma en México, destacó que en los próximos dos años estarán lanzando cuatro nuevos modelos al mercado mundial. “México actualmente es el cuarto mercado más importante para SEAT a escala global, sólo por debajo de Alemania, España e Inglaterra; queremos aumentar nuestra cuota de ventas en el país”, agregó.

En México, la empresa sólo tiene tres modelos de los segmentos deportivo y compacto, Ibiza, León y Toledo. La semana pasada, SEAT presentó en la Ciudad de México el nuevo Ibiza, con el cual espera aumentar sus ventas a un volumen histórico en el país. “La venta de autos en México está creciendo a una tasa superior al 19 por ciento, nosotros queremos aprovechar este momento único para llegar a un volumen histórico”, indicó Estrada.

La firma que forma parte del grupo Volkswagen AG vendió 17 mil 443 autos en México durante los primeros nueve meses del año, cantidad 11 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014.

Según datos de la AMDA, este es el volumen más alto alcanzado por la marca desde que llegó a México, y la variación porcentual más elevada desde 2012. “La marca a nivel mundial vive su ‘momentum’, donde están aumentando las ventas a niveles históricos”, presumió el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario