Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de octubre de 2015

Inaugura Honda planta de transmisiones en Guanajuato

Se avanza en el sueño de lograr un producto 100 por ciento mexicano, dice la empresa. La inversión, superior a 470 mdd.

REDACCIÓN BAJÍO

 08:49 AM Última actualización 08:55 AM


CELAYA, Gto.- Honda inauguró en esta ciudad una planta de transmisiones en la que invirtió más de 470 millones de dólares y que tendrá una capacidad de producción anual de 350 mil unidades.

Esto se suma a los 800 millones de dólares ya invertidos en la planta armadora, que genera tres mil empleos directos. 

Hiroshi Shimizu, presidente y director Ejecutivo de Honda de México, puntualizó que las transmisiones que se producirán en la planta Celaya son de última tecnología que generarán mayores rendimientos a las unidades vehiculares de la marca japonesa en beneficio de los clientes en Norteamérica y México.

A partir del próximo año se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio, y con esto incrementaremos el número de partes aquí. Además para el próximo verano estaremos utilizando estas transmisiones CVT para el modelo Fit que se produce en el complejo”.

Con esto, expuso, se alcanzará el sueño de lograr un producto 100 por ciento mexicano.

Esta planta de transmisiones de Honda en Celaya, que arrancó operaciones con mil 100 trabajadores, es la tercera de la empresa japonesa en Norteamérica y se suma a las operaciones que actualmente se realizan en Ohio y Georgia, Estados Unidos.

Con la apertura de esta nueva planta, en conjunto con Honda US y Japón en los procesos de preparación, Celaya comienza oficialmente la producción masiva de la nueva transmisión CVT desarrollada internamente, indicó Shimizu,

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que “estas inversiones nos apuntalan en el liderazgo a nivel nacional en inversión extranjera directa, pues en los últimos tres años se han asegurado 8 mil 767 millones de dólares, una inversión que supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, ahora la meta son 10 mil millones de dólares”.

A la inauguración acudieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el embajador de Japón en México, Akira Yamada y el presidente de Honda de América, Tomomi Kosaka, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario