Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 13 de octubre de 2015

Fabricante de Sedalmerck busca fortalecer su operación en México

A través de su división Consumer Health, que agrupa medicamentos como Sedalmerck, Neurobión, el grupo farmacéutico alemán Merck quiere fortalecer su presencia en México, dijo Edgar Pérez, director de Comunicación Corporativa de la firma en el país.

Fernanda Celis

 12.10.2015 Última actualización 04:55 AM


Como parte de su estrategia de crecimiento en México, el grupo químico farmacéutico Merck, de origen alemán, quiere fortalecer su presencia en el país a través de su división Consumer Health, que agrupa medicamentos para el autocuidado de la salud como Sedalmerck, Neurobión y Dolo-Neurobión.

Edgar Pérez, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México, dijo que reforzaron su estrategia de ventas en
 Sedalmerk, el cual pertenece a la categoría de medicamentos de libre venta o también conocidos como OTC. Para dicho producto, la firma realizó una nueva campaña comercial en medios, al tiempo en que fortaleció su presencia en punto de venta, con un mayor número de unidades o cajas en los comercios, además de más espacio para exhibir el medicamento.

De enero a septiembre de este año, Dolo-Neurobión tuvo un incremento en ventas de 12.5 por ciento en México, mientras que Sedalmerck creció poco más de 25 por ciento, debido al fortalecimiento de las marcas.

En tanto, para el cierre del presente año, la firma esperar registrar crecimientos a doble dígito en ventas para ambos medicamentos en el país, al igual que en su división de Consumer Health, que registraría aumentos de entre 10 y 15 por ciento, comentó Pérez.

Merck
 cuenta con una planta en Naucalpan, Estado de México, donde laboran alrededor de 450 personas y se producen aproximadamente 57 millones de unidades o cajas. El objetivo para el término de 2015 es llegar a una producción mayor a las 76 millones de unidades.


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