Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 22 de octubre de 2015

Ampliación de Lego en NL tendría inversión inicial de 800 mdd

Lego planea su expansión en Nuevo León con una planta espejo en Ciénaga de Flores, anunció John Goodwin, presidente financiero de la compañía, quien aunque no reveló la inversión que ésta tendría, fuentes señalan que en una primera etapa podrían erogarse 800 millones de dólares.

Sonia Coronado

 21.10.2015 Última actualización 21.10.2015


Debido al buen desempeño que ha tenido su instalación en Nuevo León, Lego Operaciones de México planea su expansión en el estado con la construcción de una planta espejo frente a la ya existente en Ciénaga de Flores, la cual podría tener una inversión de 800 millones de dólares en una primera etapa, de acuerdo con fuentes cercanas.

John Goodwin, presidente financiero y vicepresidente de
 Grupo Lego, comentó que "la planta ha tenido un muy buen desempeño desde 2008; parte de nuestro compromiso con la niñez es ampliar nuestras instalaciones y hemos anunciado nuestra intención de invertir tres dígitos de millones de euros en estas instalaciones entre ahora y 2022".

Aunque Goodwin no reveló la inversión que implicará este crecimiento, la operación sería por 800 millones de dólares en una primera etapa.

Por su parte
 Cornelis Versluis, vicepresidente para las Américas de Lego explicó que “actualmente nuestro tamaño es de 150 mil metros cuadrados, la intención es ampliarlo en 190 mil metros cuadrados más, claro eso depende del desarrollo de las ventas. En la planta tendremos tres procesos diferentes, uno es moldeo, que es la elaboración del brick; el segundo es procesamiento; decoración de los ladrillos y finalmente el empacado del producto. 

Esto requiere una amplia variedad de habilidades, desde operadores hasta técnicos altamente capacitados e ingenieros para operar todo esto”, dijo en entrevista con El Financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario