Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 11 de agosto de 2015

¿Cuál es la empresa por la que Buffett pagará 37,200 mdd?

Precision Castparts elabora componentes y equipamiento para aviones y la industria energética; la compañía con sede en Oregon tiene plantas en 14 países, incluido México.

Lunes, 10 de agosto de 2015 a las 14:05

El 72% de las ventas de Precision Castparts provienen del mercado aeroespacial. (Foto: Getty Images )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Berkshire Hathaway anunció este lunes que comprará a Precision Castparts Corp (PCC) por 37,200 millones de dólares, el acuerdo más grande que ha realizado hasta ahora el grupo de Warren Buffett.
A continuación un perfil de la empresa que, previa aprobación de sus accionistas y de los organismos de regulación de mercado, será adquirida por el magnate estadounidense.
*PPC es una empresa líder en la fabricación de componentes y equipamientos que presta servicio a los mercados aeroespaciales (civiles y militares) y energéticos.
*Empresas como Airbus, Boeing y Rolls-Royce utilizan las piezas creadas por esta firma fundada en Oregon, en 1949.
*Sus ingresos de 2014 fueron de más de 10,000 millones de dólares.
*Emplea a más de 29,000 personas en 157 plantas distribuidas en 14 naciones, entre ellas México (Nuevo León, Querétaro y Yucatán)
*El 72% de sus ventas provienen del mercado aeroespacial, el 15% de la energía y el resto de la industria general y otros mercados.
*Ocupa el sitio 302 del ranking de Fortune 500 y es miembro del índice bursátil S&P 500.
*Comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1989.
*Se espera que el cierre de la transacción con Berkshire Hathaway se realice en el primer trimestre de 2016.
*PCC seguirá haciendo negocios en todo el mundo bajo el nombre de Precision Castparts y mantendrá su sede en Oregon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario