Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 3 de julio de 2015

Starbucks promoverá nuevas bebidas en conciertos

La empresa pondrá música en sus tiendas para promocionar su nueva línea en México; la compañía hará alianza con Conaculta y OCESA para llevar espectáculos a las sucursales.
Por: Ilse Santa Rita | 

Jueves, 02 de julio de 2015 a las 12:18


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con el propósito de robustecer su portafolio y atraer nuevos clientes, Starbucks lanzará al mercado Fizzio, una nueva categoría de bebidas frías carbonatadas que irá acompañada con una agenda de eventos culturales y conciertos en alianza con Conaculta y OCESA
A partir del próximo 7 de julio, la cadena de cafeterías, propiedad de la operadora de franquicias Alsea, venderá productos con el uso de una máquina gasificadora patentada por Starbucks.
"Se trata de una tecnología patentada por Starbucks que nos permite gasificar la bebida de forma personalizada", dijo este jueves Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks de México.
La cadena promoverá este producto con exposiciones y música dentro y fuera de algunas tiendas, cuya agenda podrá consultarse a partir del 7 de julio.
"Hemos detectado que a las personas que les gustan las bebidas frías, les gusta la música de diferentes tipos. Vamos a tener conciertos dentro y fuera de tienda lo cual va a hacer una mayor experiencia alrededor de Fizzio".
Las nuevas bebidas frías, que además son bajas en calorías, se venderán en dos sabores: Ginger Ale y Lemon Ale que se elaboran con ingredientes naturales como el jengibre, limón, azúcar morena, chabacano y romero.
Estará disponible en 270 tiendas de 459 que tiene la marca en total, de acuerdo con lo reportado al cierre del primer trimestre del año.
"No estamos llevando la máquina de Fizzio a todas las tiendas por un tema de espacio, pero buscaremos una expansión de este proyecto en las demás tiendas", dijo Martínez.
México es el quinto país donde se lanza la línea de bebidas, después de Estados Unidos, Singapur, Corea y China. Su llegada a México podría significar la entrada del producto a otros países de Latinoamérica.
El directivo dijo que el clima lluvioso que prevalece en la mayor parte del país no afectará el lanzamiento pues el propósito es ampliar el portafolio.
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se comenzó a aplicar a alimentos preparados a partir de este 1 de julio no afectó a Starbucks debido a que la tienda ya cumplía con la aplicación de este gravamen, aclaró el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario