Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 29 de junio de 2015

Telcel y Telefónica ajustan planes para enfrentar a AT&T

Telcel y Telefónica están ajustando sus planes de pospago para competir con las nuevas ofertas que AT&T presentará para Iusacell y Nextel el próximo mes. 
Ana Martínez

 28 junio 2015 19:27 Última actualización29 junio 2015 4:55



Telcel y Telefónica comienzan a ajustar sus planes de pospago para competir con las nuevas ofertas que la estadounidense AT&T presentará para Iusacell y Nextel el próximo mes.

Telcel, marca propiedad de América Móvil, que controla Carlos Slim, apuesta por esquemas sofisticados en paquetes de datos compartidos, mientras
 Movistar experimenta con promociones temporales sin cobro de roaming entre México y Estados Unidos.

Estos serán los segundos cambios más grandes a sus ofertas comerciales desde la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones. El primer ajuste se dio tras la llegada de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), como Virgin Mobile, el cual introdujo paquetes de redes sociales gratuitos y esquemas de tarifas unificadas para todos los servicios.

“Vamos por ambos mercados,
 pospago y prepago, y en los próximos meses tendremos nuevas ofertas para ambos usuarios”, comentó Mariloly Melguizo, directora de Comunicaciones Corporativas de AT&T a una solicitud por correo electrónico.

La nueva oferta de
 AT&T permitirá a los clientes mexicanos utilizar sus planes individuales de voz, datos y mensajes de texto cuando viajen a Estados Unidos y utilizar los minutos de comunidad (especiales para llamar a otros usuarios de la misma telefónica) para clientes de la red de AT&T en dicho país. 

Adicionalmente incorporarán cargos automáticos al recibo telefónico para libros, música, aplicaciones y películas adquiridos en la plataforma de Google Play.

“Ya han identificado tendencias de consumo efectivas que tienen que replicar como ofertas de compartición de capacidad de datos, que pueden replicar fácilmente en México. Además de dar propuestas de valor para clientes empresariales que tienen con Nextel”, dijo Víctor Pavón-Villamayor, especialista en telecomunicaciones.
 

Expertos del sector explicaron que las nuevas ofertas estarán enfocadas al consumo de datos con megabytes más baratos para los segmentos de
 pospago, mientras que en prepago, AT&T podrá aprovechar el mercado de migrantes, viajeros y residentes con tarifas competitivas. 

Nextel, Iusacell y Telefónica
 ya ofrecen paquetes con minutos de larga distancia a Estados Unidos y Canadá.

“La introducción de esquemas más sofisticados ayudaría a incrementar la penetración de internet y hasta ahora no los hemos tenido por la alta concentración en el mercado. Un número mayor de jugadores genera más innovación”, dijo Aldo Sánchez, director de Planeación Estratégica del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario