Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de junio de 2015

FEMSA concreta la compra de Farmacon

La embotelladora y minorista no divulgó el monto de la operación; la adquisición le permitirá expandirse en el sector de ventas de medicamentos.

Jueves, 18 de junio de 2015 a las 16:58

Farmacias Farmacon uenta con más de 200 establecimientos en varios estados. (Foto: iStock by Getty Images )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — FEMSA concretó la compra de la cadena Farmacias Farmacon tras recibir la aprobación de las autoridades correspondientes, aunque no detalló el monto de la operación.
“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño”, indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Farmacias Farmacon fue fundada en 1985 en Culiacán, y cuenta con más de 200 establecimientos en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
La nueva adquisición de FEMSA es parte de la estrategia de la embotelladora de incursionar en el sector de ventas de medicamentos que inició desde 2012 cuando, a través de su subsidiaria Oxxo, se hizo del 75% de Farmacias YZA, cadena de 333 unidades con presencia en el sureste mexicano.
En mayo de 2013 anunció la compra de Farmacias FM Moderna, basada en Mazatlán, Sinaloa, con más de 100 puntos de venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario