Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 22 de junio de 2015

Cinépolis abrirá 310 salas antes de que concluya este año

En entrevista con EL FINANCIERO, el director de la firma, Alejandro Ramírez Magaña, antes que concluya el año abrirán 180 salas en México y 130 más en el extranjero.
Juan Carlos Huerta / corresponsal

 21.06.2015Última actualización 21.06.2015


GUADALAJARA.- Cinépolis aprovecha el constante incremento de asistentes al cine y sigue su expansión, antes que concluya el año abrirá 180 salas en México y 130 más en el extranjero antes de que termine el año, confirmó el director de la empresa, Alejandro Ramírez Magaña.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo dijo que el 2015 ha sido un buen año para Cinépolis ya que las producciones cinematográficas han tenido magnetismo necesario para los espectadores lo que incrementa la visita de los asistentes.

El empresario destacó que hasta hoy cuenta con 3 mil 980 salas con una planta laboral estable de 28 mil empleados en todos los países donde tienen presencia, tan solo en México, 22 mil personas es el número que emplea esta compañía.
Mencionó que el corporativo ya tiene presencia en 10 países de América Latina, además de Estados Unidos y la India, y en éste último mercado llevan 7 años trabajando, "es el mercado más grande en cuanto al número de boletos, nosotros ya somos el tercer circuito de salas de cine más grande de la India".

Comentó que la India es un país difícil para crecer por los altos aranceles que se deben cubrir, sin embargo prevé expandirse también ahí.

Ramírez Magaña se congratuló del éxito de los dos modelos que le están dando grandes ganancias al negocio del cine que son La Sala Junior y 4D y espacios para niños, que además de ver su película tienen como plus jugar en resbaladillas, albercas de pelotas y correr imitando a sus personajes, y estos dos tipos de negocio los están expandiendo en México y América Latina.

Finalmente apuntó que las principales ciudades en las que se encuentran las salas de Cinépolis, son el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara; estas últimas dos localidades constituyen el segundo mercado más importante del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario