Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 22 de junio de 2015

Bimbo acuerda la compra de la panificadora española Panrico

La adquisición, cuyo monto no revela la mexicana, está pendiente de autorizaciones regulatorias; el acuerdo incluye el 100% de las acciones y excluye la categoría de pan de caja con marca.

Lunes, 22 de junio de 2015 a las 08:00


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Bimbo anunció este lunes un acuerdo preliminar para adquirir a la empresa Panrico S.A.U. en España y Portugal.
La adquisición incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca, detalló la panificadora mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Sin embargo, Bimbo no informó el monto de la operación ni otros detalles del acuerdo con el fabricante de los donuts españoles.
“Esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes”, indicó la compañía.
Panrico es una compañía líder en el mercado español de panecillos y pan de caja cuyos orígenes se remontan a 1963, además tiene una red de distribución de más de 2,500 transportistas que controlan 2,300 rutas, de acuerdo a su sitio web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario