Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 6 de marzo de 2015

Volkswagen producirá más modelos en México

La armadora invertirá mil millones de dólares en su planta de Puebla donde prevé agregar la producción del modelo Tiguan.  
 
06/03/2015 08:32 AM. El Milenio

La firma alemana Volkswagen prevé anunciar la próxima semana inversiones por  mil millones de dólares en su planta de Puebla para fabricar el modelo todoterreno compacto Tiguan.
La Tiguan se sumaría a una línea de producción local de Volkswagen que actualmente incluye al Jetta y Clásico, el Beetle, el Beetle descapotable y el modelo Golf de séptima generación, de acuerdo con la página de internet de la empresa.

La inversión, que será anunciada formalmente el lunes, podría generar unos mil 900 empleos, dijo la fuente consultada.
El sector automotriz mexicano ha atraído inversiones por 19 mil  millones de dólares durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó el poder en diciembre del 2012, de acuerdo con cifras oficiales.

Volkswagen, que opera su planta de Puebla desde 1964, produjo el año pasado 475 mil 121 unidades de un total de 3.2 millones de automóviles de la industria, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a los manufactureros del sector en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario