Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reportan que Slim comprará 25% de FCC; El Financiero 26/11/2014

Reportan que Slim comprará 25% de FCC

De acuerdo con el diario El Confidencial, Carlos slim habría acordado la compra del 25 por ciento del capital de la constructora española FCC. 
Reuters
10:49 AM Última actualización 10:50 AM

Carlos Slim. (Bloomberg)
Carlos Slim. (Bloomberg)
Carlos Slim habría alcanzando un acuerdo con Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC, para adquirir 25 por ciento del capital de la firma de construcción y servicios de origen español, informó este miércoles el diario El Confidencial.

El informe, que cita fuentes próximas a las negociaciones, indicó que las conversaciones siguen abiertas y que el acuerdo está pendiente de la aprobación del consejo de administración y del regulador bursátil.

Las acciones de FCC saltaban más de 4 por ciento tras la noticia.

Un portavoz de la empresaria no pudo ser contactado de inmediato mientras que en FCC rehusaron hacer comentarios.

Según la información, Slim cubriría la mitad de la ampliación de mil millones de euros que proyecta la constructora adquiriendo los derechos de suscripción preferente a Koplowitz, actualmente dueña de 50.1 por ciento del capital de FCC.

El acuerdo convertiría a Slim en el mayor accionista del grupo ya que, según El Confidencial, Koplowitz vería reducida su participación al 23.5 por ciento.

Las negociaciones con Slim se reanudaron este lunes después de que fracasaron en el último instante otras en sentido similar con un fondo del multimillonario inversor estadounidense George Soros.

La ampliación de capital es vital para la refinanciación de la deuda de la propia empresaria y también para la recapitalización del grupo constructor, que ha alcanzado una serie de acuerdos de refinanciación condicionados al aumento de capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario