Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 26 de noviembre de 2014

IFT revisa si propuestas de interesados en cadena de TV cumplen con requisitos; El Financiero 26/11/2014

IFT revisa si propuestas de interesados en cadenas de TV cumplen con requisitos

El organismo analiza las propuestas de Cadena Tres, Grupo Imagen y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac. Adicionalmente se establecerá un periodo para presentar informacioín faltante y en marzo se entregará constancia de participación. 
Ana Martínez
12:47 PM Última actualización 12:47 PM

 [Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]  
[Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizará las propuestas económicas y de cobertura que presentaron Cadena Tres, Grupo Imagen y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, para revisar que cumplen con todos los requisitos que establecen las bases de licitación de dos cadenas de TV abierta, dijo Gabriel Contreras, presidente del organismo.

Posteriormente habrá un periodo para que los interesados presenten la información faltante y el 5 de marzo se les entregará una constancia de participación.

De acuerdo con el comisionado, el IFT privilegiará el criterio de cobertura por encima de las propuestas económicas de los interesados para conseguir que haya más servicios en un número mayor de poblaciones en el país.

"La fórmula matemática está publicada en internet desde marzo de este año y un decimal,mina centésima puede hacer la diferencia", dijo Contreras en el marco de la 56 semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Contreras recordó que el IFT resolvió otorgar la opinión favorable en materia de competencia económica a todos los interesados que presentaron la solicitud en septiembre pasado. De los ocho postores, únicamente tres decidieron continuar en el proceso por una de las dos cadenas de televisión abierta que se licitarán.

"El IFT resolvió otorgarle opinión favorable a todos los que lo pidieron, se hizo un análisis serio en materia de competencia económica y los ocho que vinieron por su solicitud se llevaron su opinión favorable", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario