Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 24 de noviembre de 2014

Café Punta del Cielo quiere llegar a 200 tiendas en 2016; El Financiero 23/11/2014

Café Punta del Cielo quiere llegar a 200 tiendas en 2016

Hacia 2016, Café Punta del Cielo espera aumentar sus unidades un 23%, de las 162 con las que cerrará este año hasta las 200, ello a pesar de las dificultades que ha pasado por la aparición del virus de la roya, que afectó a los cafetales de México, dijo Pablo González, presidente y fundador de la empresa.
Axel Sánchez
23.11.2014 Última actualización 04:55 AM

Café Punta del Cielo
La empresa considera que una de sus fortalezas es la innovación en café. (Reuters)
Café Punta del Cielo espera alcanzar 200 tiendas en los próximo 24 meses, lo que significará agregar 38 nuevas unidades, un aumento de 23 por ciento para el 2016, desde las 162 unidades con las que cerrará en 2014, dijo el presidente y fundador de la empresa, Pablo González Cid.

En entrevista, el ejecutivo explicó que tan sólo este año tuvieron 28 aperturas; sin embargo, la situación se complica por el incremento en los precios del café ante la aparición del virus de la roya, que afectó cafetales del país.

“Ha sido un año difícil, porque en México el café anda escaso, muchas toneladas se descompusieron por el virus de la roya, eso provocó que los precios se fueran muy altos, aunque en número de aperturas nos fue bien”, comentó.

En los últimos tres meses, el precio del café aumentó 4 por ciento en los mercados internacionales, según datos de Asociación Nacional del Café; en México el incremento ha sido mayor, cafetaleros de Chiapas estiman superior al 50 por ciento.

“Los aumentos los absorbimos en su mayoría, hemos aumentado los precios ligeramente, pero nosotros tratamos de evitarlo. Nuestra fuerza es la calidad y la innovación en café”, dijo el fundador de Punta del Cielo.

La única forma de competir no sólo es en calidad, consideró, sino en innovación, con patentes nuevas, que ofrecen un diferenciador como en toda empresa emprendedora.

“Este es el pilar de Punta del Cielo, nos enfocamos a la calidad e innovación para convertirnos en la máxima autoridad del café y es con calidad, pero también en desarrollo de nuevos productos”, señaló.

El fundador de la franquicia destacó que no sólo son una empresa con barras de café, pues desarrollan sus propias máquinas, sistema de envasado, cápsulas biodegradables, además de mil productos.

Café Punta del Cielo
es una empresa mexicana que se dedica a la producción, venta y distribución de café gourmet proveniente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Actualmente opera en México, Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario