Ricardo
Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, destacó que con el recién
lanzado canal de venta Modelo Now, que es el envío de sus productos a
domicilio, prevén tener un mayor impulso en Monterrey.
Sonia
Coronado
20.08.2015 Última actualización 05:00 AM
MONTERREY.- Grupo Modelo busca seguir
ganando terreno en el norte del país con su portafolio de bebidas. Nuevo León
es la entidad donde su marca Bud Light ha doblado su crecimiento en el último
año, lo que le permite continuar con su apuesta de penetrar en el gusto del
consumidor con diversas estrategias.
En entrevista con El Financiero, Ricardo Tadeu, presidente y director general
de Grupo Modelo, dijo que con el recién lanzado canal de venta,Modelo Now, que es el envío de sus productos a
domicilio, prevén tener un mayor impulso en la ciudad.
“Desde que entramos en México hemos invertido mucho, en forma general en el
país y aquí también, Monterrey es una de
las áreas de consumo de cerveza y es natural que las compañías inviertan para
buscar crecer”, dijo.
El directivo
señaló que la respuesta que ha tenido de los consumidores, en la cuna de la Cervecería
Cuauhtémoc Moctezuma, ha sido muy positiva lo que les abre
una oportunidad para continuar con las inversiones.
“Estamos teniendo una respuesta muy positiva con Bud Light, vemos que el
consumidor del norte tiene una preferencia por cervezas light, el volumen de
Bud Light se ha doblado en un año, esta respuesta positiva, nos ha generado una
oportunidad de seguir invirtiendo para seguir creciendo, esa es la mentalidad;
siempre ofreciendo el mejor servicio y la mejor atención, con productos de la
mejor calidad posible, no solo Bud Light, sino todo nuestro portafolio”.
Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, también presidente de la zona México de
Anheuser-Busch InBev (AB InBev), visitó la ciudad para
encabezar el lanzamiento de Modelo Now, su nuevo canal de venta de servicio a
domicilio, disponible para el área metropolitana de Monterrey.
“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos, y ahora vemos que
tener este nuevo canal de distribución, nos va a impulsar aún más, porque estar
disponible para los consumidores de Monterrey es muy importante, no sólo estar
disponibles, sino tener la conveniencia, que cada vez más, el consumidor final
busca”, explicó.
En junio de 2013, la cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) concretó
la compra de Grupo Modelo, por 20 mil cien millones de dólares, que se mantenía
en manos de inversionistas
mexicanos.
Modelo ha sido históricamente el competidor directo de la Cervecería Cuauhtémoc
Moctezuma, ahora Heineken México, con sede en Monterrey, que produce las marcas
Tecate, Carta
Blanca, XX Lager e Indio entre otras.
El directivo dijo que la industria cada vez más se está moviendo a ofrecer
opciones de consumo, de acuerdo a la demanda de los clientes.
“Cada vez más todos los consumidores van a demandar y a esperar más cosas de
las compañías, seguramente la tendencia será de opciones. Por ejemplo cuántas papas
fritas había en el pasado y cuántas opciones hay hoy, lo mismo está pasando con
la cerveza”, mencionó.
Agregó que “los consumidores buscan opciones, nosotros creemos que tenemos
productos magníficos para el tipo de paladar de esta región que es muy
caliente, donde se buscan cervezas ligeras, muy refrescantes como Bud Light o
Michelob Ultra que también es una cerveza light que trae el beneficio de tener menos
calorías; ese es el desafío que tenemos; por eso esta estructura (venta a
domicilio) cuenta con 350 personas para poder satisfacer a los consumidores en
el tiempo adecuado.