Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 20 de mayo de 2016

Bayer hace propuesta de compra a Monsanto

El fabricante alemán de químicos busca crear al mayor proveedor agrícola del mundo y aprovechar la convergencia de los mercados de pesticidas y semillas.

Bayer confirmó su interés en comprar a la compañía de semillas Monsanto y realizó una propuesta de compra.
La cifra y términos de esta propuesta no fueron divulgados; sin embargo, la firma alemana y la estadounidense confirmaron por separado las reuniones entre sus ejecutivos.
Monsanto señaló que recibió una propuesta no solicitada, la cual está en revisión, y requiere además de aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Su junta directiva revisa y consulta la oferta con sus asesores financieros y legales.
Precisó que no hay garantías de que ocurra la transacción, y agregó que no emitirá comentarios adicionales hasta que sus ejecutivos concluyan dicha revisión.
A su vez, Bayer reconoció que ejecutivos se reunieron con Monsanto para hablar sobre una adquisición, y al mismo tiempo indicó que se hará una nueva declaración según sea el caso.

El objetivo de Bayer

El fabricante alemán de químicos busca crear al mayor proveedor agrícola del mundo y aprovechar la convergencia de los mercados de pesticidas y semillas. Para ello considera que Monsanto reforzaría sus segmentos de núcleo, para dar paso a una empresa líder en agricultura integrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario