Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 7 de marzo de 2016

Walmart México quiere darle ‘manita de gato’ a su Consejo

Guilherme Loureiro, director de Walmex, y otros directivos fueron propuestos como nuevos miembros; además se busca eliminar el puesto de consejero suplente.

Viernes, 04 de marzo de 2016 a las 13:42

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Consejo de Administración de Walmart México busca renovarse con la llegada de tres nuevos miembros y otros cambios, informó la empresa en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.
El Consejo propuso a Anne Myong, Lori Flees y Guilherme Loureiro como sus nuevos miembros.
Anne Myong es vicepresidenta Senior y CFO del negocio global de eCommerce de Walmart; Lori Flees es vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa desde enero de 2014; mientras que Guilherme Loureiro es presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica desde el 1 de febrero de este año.
Estos directivos reemplazarían a Brett Biggs, David Cheesewright, Pedro Farah y Salvador Paiz.
El Consejo también propuso que Rafael Matute, quien ya formaba parte del Consejo, ahora sea considerado consejero independiente, y que el actual consejero suplente Ernesto Cervera sea consejero propietario, y que otros siete consejeros sean ratificados.
Además, se decidió que no haya consejeros suplentes como en el actual consejo.
La minorista mexicana reportó este jueves que sus ventas iguales en el país crecieron un 11.6% anual en febrero, apoyadas en un calendario positivo y su estrategia de precios bajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario